Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Kick-off meeting del proyecto H2020 SCORE
| Noticias| 19/07/2021

El pasado 15 y 16 de julio se llevó a cabo con éxito la reunión inicial del proyecto SCORE. Los 28 socios se reunieron y discutieron los principales aspectos organizativos del proyecto.

Smart Control of the Climate Resilience in European Coastal Cities (SCORE) es un proyecto de investigación HORIZON 2020 de cuatro años para aumentar la resiliencia climática en las ciudades costeras europeas liderado por IT Sligo. SCORE describe una estrategia de cocreación, desarrollada a través de una red de 10 ‘living labs’ de ciudades costeras (CCLL), para mejorar de manera rápida, equitativa y sostenible la resiliencia climática de las ciudades costeras a través del Enfoque basado en ecosistemas (EBA) y tecnologías digitales sofisticadas. SCORE establecerá un marco de gestión integrada de la zona costera para fortalecer las EBA y las políticas de ciudades costeras inteligentes, creando un liderazgo europeo en la adaptación al cambio climático de las ciudades costeras acorde con el Acuerdo de París.

ENT coordinará el paquete de trabajo 7 “Evaluación socioeconómica de estrategias de adaptación y recomendaciones políticas”, así como el Coastal City Living Lab (CCLL) de “Vilanova i la Geltrú – Provincia de Barcelona”, este último con el apoyo de la Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y la Diputación de Barcelona.

La reunión inicial permitió a los socios discutir la planificación y coordinación del proyecto y explorar las interacciones esperadas entre los paquetes de trabajo y los “costal living labs”, entre otros temas.

bandera UE This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 101003534. This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 101003534.