Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Kick-off meeting del proyecto H2020 Naturvation en Durham (UK)
| Noticias| 26/01/2017

El pasado 24-25 de enero tuvo lugar en Durham (Reino Unido) el kick-off meeting del proyecto H2020 Naturvation. Allí una representación de todos los socios se reunió y discutió los principales aspectos organizativos y científicos del proyecto, que comienza ahora y durará hasta 2020 bajo el liderazgo de la Universidad de Durham.

Las Nature-Based Solutions (NBS) tienen el potencial de responder al cambio climático, mejorar la biodiversidad y mejorar la calidad ambiental, contribuyendo a la regeneración económica y al bienestar social. Para desbloquear el potencial de las NBS, NATURVATION adoptará un enfoque transdisciplinario para: avanzar en los enfoques de evaluación para captar los múltiples impactos y valores del NBS; Permitir que la innovación identifique los modelos más prometedores de gobernanza, finanzas y participación; Y generar impulsos para realizar el potencial de NBS a través del co-diseño, co-desarrollo y co-implementación de nuevas alianzas, conocimiento, recomendaciones, procesos y herramientas requeridos para construir la capacidad, permitir la replica y fomentar el cambio cultural.

ENT dirigirá una Urban Research Innovation Partnership (URIP) local con sede en Barcelona. La URIP servirá de base para la investigación destinada a comprender y evaluar el valor de las NBS para los diferentes sectores de la sociedad. Contribuiremos a las siguientes actividades: cartografía de las NBS existentes en la ciudad-región, evaluación de sus impactos, aprendizaje de diferentes comunidades sobre los beneficios que aportan, desarrollo de nuevas herramientas para evaluar su valor, colaboración con otras ciudades-regiones para entender cómo ampliar las NBS y compartir experiencias y mejores prácticas. También contribuiremos a otros aspectos del proyecto.