Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Irmak Ertör participa en dos seminarios organitzados por el ICTA
| Noticias| 02/11/2015

Irmak Ertör (Fundació ENT) participará esta semana en dos seminarios organizados por el ICTA (Instituto de Ciencias y Tecnologías Ambientales) de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El primero de los seminarios a los que asistirá tendrá lugar este miércoles 4 de noviembre bajo el título “Ecological economics, Ethno-ecology and Integrated assessment (EEI)” e irá a cargo de Raúl Velasco-Fernández. Su presentación se titula “Societal metabolism analysis with MuSIASEM: an energy protocolo tono characterise industrial sectores using the fund-flow scheme of Georgescu-Roegen” y trata de analizar el metabolismo social caracterizando los sectores industriales con un protocolo de energía usando el método de Multi-Scale Integrated Analysis of Societal and Ecosystem Metabolism (MuSIASEM).

El otro se trata de un seminario especial a cargo del Dr. Idil Gaziulusoy y que tendrá lugar el viernes 6 de noviembre en el propio ICTA bajo el título “Low-carbon Resilient Futures in Australian Cities”. El doctor Idil Gaziulusoy del Victorian Eco-Innovation Lab (Veil) de la Universidad de Melbourne presentará el proyecto VP2040 (www.visionsandpathways.com), que tiene por objetivo desarrollar escenarios y caminos para una transición a un futuro bajo en carbono y resiliente en las ciudades de Australia. Es un proyecto colaborativo desarrollado con la participación de muchos actores sociales que sigue una metodología participativa para identificar futuras alternativas e incertidumbres críticas para apoyar la formación de las políticas relevantes e innovaciones.