Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Iniciamos el estudio para la mejora de la tasa de residuos en Sant Josep de sa Talaia (Ibiza)
| Noticias| 24/07/2020

En Ibiza se prevé la entrada en funcionamiento de nuevas instalaciones de tratamiento de residuos, que permitirán mejorar su tratamiento. Además, en Sant Josep de sa Talaia se prevé implementar la recogida selectiva de fracción orgánica. Ambas cuestiones supondrán una mejora de la gestión de residuos del municipio, pero también comportarán un incremento de los costes de recogida y tratamiento.

Con el fin de adaptar la cobertura de costes a estas novedades, y para determinar la mejor distribución de las cargas y de qué manera se pueden incentivar buenas conductas, ENT ha iniciado el estudio para la mejora de la tasa de residuos del Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia. Las mejoras se centrarán tanto en la tasa doméstica como en la tasa comercial, con el objetivo de que sean consistentes para aplicar en un segundo estadio el concepto de pago por generación.

Asimismo, se estudiarán posibles mecanismos de bonificación de las tasas por aquellos particulares o comercios que actúen de forma ejemplar en materia de gestión de residuos.