Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Ignasi Puig (Fundació ENT) participa en un debate televisivo sobre fiscalidad ambiental
| Noticias| 14/02/2019

El pasado martes 12 de febrero Ignasi Puig Ventosa (Fundació ENT) fue uno de los protagonistas del debate en el programa Ben Trobats de La Xarxa de Televisions Locals. El debate giró en torno a la fiscalidad ambiental, a raíz del documento presentado este enero por las principales organizaciones ecologistas del estado titulado “Propuestas de fiscalidad ambiental: avanzando hacia un mundo más justo y sostenible”.

Los participantes en el debate fueron el economista especializado en turismo de la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera Albert Vancells, el director de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí, Joaquim Alsina, Carmen Lluveras (miembro del equipo del programa) y Ignasi Puig (Fundación ENT). Durante el debate se trataron varios temas con potencial de introducir medidas de fiscalidad ambiental como los purines, la caza, las pernoctaciones, las instalaciones de esquí, etc.

El documento “Propuestas de fiscalidad ambiental: avanzando hacia un mundo más justo y sostenible” presenta una serie de propuestas de fiscalidad ecológica, y solicitan al Gobierno central la puesta en marcha de una profunda reforma fiscal en que se integren estas medidas . El objetivo es que la fiscalidad española se acerque a las de los países de nuestro entorno (en términos de porcentaje del PIB, ocupamos el puesto 25 en el ranking de la fiscalidad ambiental de la UE-28), para poder orientar el comportamiento de agentes económicos y contribuir a la protección del medio ambiente ya la mejora de la justicia social.

Enlace al documento presentado por las organizaciones ecologistas