Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Ignasi Puig (ENT) será uno de los ponentes de la jornada “Fiscalidad en la gestión de residuos municipales” organizada por la Federación Gallega de Municipios y Provincias
| | Noticias| 29/10/2018

Ignasi Puig (ENT) será uno de los ponentes de la jornada “Fiscalidad en la gestión de residuos municipales – Vías para una aplicación eficaz” organizada por la Federación Gallega de Municipios y Provincias el próximo miércoles 14 de noviembre en Santiago de Compostela. La jornada está dirigida a personal al servicio de las administraciones públicas, alcaldes, concejales y personas interesadas en general.

Esta conferencia organizada por FEGAMP y dinamizada por el Laboratorio de ideas sobre Residuos, revisará la fiscalidad de la gestión de residuos en los entes locales, se ocupará de las estrategias prácticas para diseñar un punto de vista fiscal capaz de cubrir los costes del servicio, o abordará el impuesto modelo aplicado en a Coruña y la Diputación de Pontevedra.

En muchas áreas en las que participa la FEGAMP es recurrente tema de la disparidad en las tasas de gestión de residuos urbanos y el déficit de la balanza económica del servicio. En este sentido la federación cree necesario dar un paso adelante y promover la reflexión y el aprovechamiento de las sinergias entre los municipios gallegos que enfrentarse a una revisión de sus estrategias de gestión de residuos urbanos y evaluar la implementación de acciones para puedan ofrecer un servicio de calidad y económicamente sostenible.

Información e inscripciones