Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Ignasi Puig (ENT) participará en la mesa de expertos de la V Jornada por una fiscalidad justa
| Noticias| 04/02/2020

Ignasi Puig (ENT) será uno de los participantes de la mesa de expertos en la V Jornada Ciudadana por una Fiscalidad Justa. La Jornada, que este año se centra en la fiscalidad ambiental y la crisis climática, se celebrará el próximo sábado 29 de febrero en el Casal Transformadors (C/ Ausiàs March 60, Barcelona).

La mesa tendrá lugar a las 10: 45h. y recoge tres miradas por una agenda urgente entorno a la fiscalidad ambiental (moderado por Marta Plujà, periodista y miembro de la Plataforma por una fiscalidad justa):

Ignasi Puig – Director de la Fundació ENT y experto en fiscalidad ambiental; Isabel Vilaseca – Profesora de derecho ambiental en la Universitat Rovira Virgili; y Joan Herrera – Jurista y experto en energía.

La sociedad clama por una respuesta unánime y urgente ante la emergencia climática que vivimos. Algunas de las medidas que se podrían implementar políticamente para hacerle frente pasan por el uso de la fiscalidad (tasas e impuestos) como una vía que desincentive las prácticas contaminantes y nocivas para el medio ambiente, e incentive los comportamientos que permitan la necesaria transición ecológica. Nos encontramos aún muy lejos de implementar algunas medidas que en Europa ya hace tiempo que funcionan, al mismo tiempo necesitamos ser creativos para que estas propuestas no carguen exclusivamente sobre las clases trabajadoras y empobrecidas. Es compatible la transición ecológica con unas políticas fiscales ambientales justas y progresivas? ¿Qué medidas son necesarias hoy? Como habría implementarlas? De todo esto se debatirá este año en la Jornada Ciudadana que llega ya a su quinta edición.

La entrada es gratuita pero requiere inscripción previa.

Programa e inscripciones