Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Ignasi Puig (ENT) participará en una jornada sobre el Pago por Generación en el Alt Empordà
| | Noticias| 21/03/2018

El área de medio ambiente del Consejo Comarcal del Alt Empordà organiza, el próximo 12 de abril por la mañana, una jornada destinada a ayuntamientos y empresas para difundir el sistema de pago por generación como metodología de recogida de residuos y las posibilidades de aplicación en el pago de tasas municipales.

Durante la jornada se presentarán los resultados de la prueba piloto de pago por generación en la comarca, llevada a cabo entre marzo de 2017 y en octubre del mismo año. Además, se dará a conocer la Guía para la prevención de residuos comerciales, elaborada gracias a las experiencias obtenidas en campings, casas de colonias y bodegas en la prueba piloto.

En una segunda parte, los asistentes se dividirán en dos grupos temáticos. Uno de los grupos, formado mayoritariamente por las empresas, formará una mesa redonda donde se establecerán sinergias y se debatirán las posibilidades de aplicación del sistema de pago por generación en cada uno de los casos, resolviendo las posibles dudas y cuestiones que se manifiesten durante la ponencia de presentación de la prueba piloto. El segundo grupo será el formado por alcaldes, concejales, secretarios, interventores y técnicos municipales, los cuales podrán asistir a una ponencia de Ignasi Puig (ENT), que expondrá el estado de las tasas de residuos en Cataluña, metodologías para establecerlas y cómo aplicar un pago por generación justo tanto por los consistorios como para las empresas.

Todas las personas interesadas en asistir a la jornada es necesario que se inscriban previamente.

Formulario de inscripción
Más información