Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Finalizado el estudio de preparación para la implantación de nuevos modelos de recogida selectiva en Sant Pere de Ribes
| Noticias| 20/12/2019

Ha finalizado el estudio de preparación para la implantación de nuevos modelos de recogida selectiva en Sant Pere de Ribes. El año 2018 se hizo un estudio para la mejora de la recogida selectiva que contenía un diagnóstico y un plan de actuación para todo el municipio con alcance a los residuos domiciliarios y comerciales. Se proyectaron varios escenarios de recogida adaptados a cada una de las realidades socio-urbanísticas del municipio. Los modelos propuestos fueron cierre de contenedores, recogida PaP y recogida mediante áreas cerradas en las urbanizaciones.

Este 2019 se ha complementado el estudio profundizando en algunos de los escenarios propuestos, para que el Ayuntamiento pueda llevar a la práctica las propuestas. La profundización ha consistido en:

1) el diseño de una prueba piloto como primer paso para la implantación de la tecnología de cierre de contenedores en Les Roquetes;

2) el diseño de la recogida mediante manzanas cerradas a las urbanizaciones:

y 3) la evaluación de la cobertura de costes con la tasa vigente en una hipotética recogida PaP en el polígono de la Vilanoveta.

Finalmente, una vez dimensionado y presupuestado el modelo definitivo, se ha hecho un balance económico entre la situación actual y la situación con los modelos definitivamente propuestos. Todo el conjunto de propuestas ha permitido ver la diferencia de costes que supondría pasar del sistema de recogida actual al sistema que se propone. El trabajo fue presentado el 12 de diciembre en el Consejo de Medio Ambiente.