Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Finaliza el proyecto europeo ENTITLE sobre ecología política
| Noticias| 18/10/2016

Desde 2012 hasta 2016 ENT ha participado en el proyecto europeo ENTITLE (Red Europea de Ecología Política) junto con otras 11 instituciones europeas (universidades y ONGs del Reino Unido, Suecia, Alemania, Turquía, Italia y Portugal, entre otros). El proyecto tenía por objetivo de formar una red europea para dar formación sobre ecología política a nuevo/as investigadore/as y fortalecer las colaboraciones de investigadores y activistas que trabajan en este ámbito, tanto para crear publicaciones de acceso abierto y conferencias, cursos específicos y seminarios para un público más amplio.

Como miembro del proyecto, ENT realizó investigaciones sobre la gestión de residuos y sobre la ecología política de la acuicultura en Europa a través de las investigaciones de Gabriel Weber e Irmak Ertör y con la supervisión de Ignasi Puig y Miquel Ortega. Los miembros de ENT siguieron también los cursos oficiales y seminarios organizados por el proyecto para compartir los avances en las investigaciones y colaborar con otros investigadores. El curso especifico sobre “Gestión de Proyectos y Contribución a Politicas” fue organizado por ENT entre 20 y 23 del enero de 2015 y incluyó sesiones de expertos y dos eventos publicos como la conferencia de Paul Robbins, investigador conocido en Estados Unidos, y una charla de Stefania Barca y Sergi Cutillas, entre otros.

El proyecto cumplió ambos objetivos: generar una red de ecología política europea dando un caracter internacional a los trabajos realizados y abrir espacio para colaboraciones futuras y generar publicaciones (incluyendo los Action Briefs, Policy Briefs y un libro sobre ecología política para la sociedad civil) en este ambito para un publico amplio. Las colaboraciones internacionales en el ambito de la ecología política seguirán entre estas organizaciones y con otras en la nueva red POLLEN de la cual ENT también participa.