Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Recta final del proyecto EWAS
| Noticias| 30/01/2017

El proyecto EWAS se encuentra en su etapa final. El proyecto se inició en julio de 2014 y su objetivo era demostrar el potencial de las tecnologías de comunicación e información para la optimización de la recogida de residuos. ENT es socio del proyecto, que está dirigido por Wellness Telecom. El consorcio también está participado por las empresas de gestión de residuos Lipasam (Sevilla) y Dedisa (Chania, Creta), por Emasesa (España) y por DWaste (Grecia).

El proyecto ha sido cofinanciado por el programa LIFE +. Una de las principales actividades del proyecto ha sido la instalación de alrededor de 600 sensores volumétricos en los contenedores de residuos con el fin de optimizar la recogida. Así, se ha utilizado una metodología de recogida de residuos que tiene en cuenta el nivel de llenado de los contenedores para diseñar las rutas de recolección de residuos. Esta tarea ha sido objeto de seguimiento mediante indicadores de rendimiento y la creación de una plataforma social que permite la interacción entre los gestores de residuos y la ciudadanía. Los ciudadanos pueden acceder a la información en tiempo real sobre el rendimiento de la metodología y pueden informarse de las incidencias. Los recolectores de residuos también pueden ver la información en detalle e interactuar con los ciudadanos.

Los resultados y conclusiones del proyecto se presentarán en un taller público que tendrá lugar en Sevilla el 20 de febrero. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del EMASESA (C/ Esccuelas Pías 1) y comenzará a las 11: 15h. Todos los socios del proyecto participarán en el taller y presentarán el trabajo realizado y las conclusiones del proyecto.