Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Fiesta y talleres @ZEROWASTETOYS sobre consumo responsable de juegos y juguetes
| Noticias| 30/10/2019

En el marco de la campaña la “Vida de los Juegos y los Juguetes” con el objetivo de generar reflexión en torno al uso y consumo que hacemos de los juguetes, debatir los efectos que tiene sobre la infancia el modelo actual de consumo, y dar a conocer las alternativas reales que existen, el próximo 16 de noviembre (Bicihub, C/ Pere IV, 58 de Barcelona) se celebrará la 1ª fiesta relacionada con el consumo responsable y prevención de residuos de los juegos y los juguetes.

A la fiesta se podrán encontrar diferentes espacios de juegos y talleres familiares, música, desayuno ecológico, zona de juegos libres y cooperativos, la presentación de la campaña ‘La Vida de los Juguetes’, una mesa redonda de experiencias y una exposición y venta de los juguetes #JoguinesVives restauradas por el Hospital de los Juguetes.

El proyecto “Joguines Vives” en el que participa la Fundació ENT, es una de las acciones que surgen de la campaña de sensibilización “La Vida de los Juegos y los Juguetes”, y consiste en el estudio y prueba piloto de preparación para la reutilización de juguetes de madera destinadas al rechazo. De este modo, se recircula juguetes de madera rotas o que no están en buen estado que actualmente no se pueden poner a la venta, ni se dan a entidades sociales y que, por tanto, terminan al rechazo. La madera tratada (pinturas, colas…) es poco reciclable, aunque es un material durable, noble, con un alto valor por parte de las familias consumidoras, y fácilmente reparable.

Más información sobre la Fiesta