ENT publicó conjuntamente con la Fundació Pi i Sunyer de estudios autonómicos y la Diputació de Barcelona una serie de libros (en catalán) sobre innovación ambiental local:
1) Fiscalitat ambiental local
2) Gestió local de l’energia
3) Gestió local de l’aigua
4) Gestió local de la mobilitat sostenible i segura
5) Polítiques locals per a la reducció dels residus municipals
6) Ecologia industrial
La colección iba dirigida a técnicos y políticos de la administración local con un enfoque práctico recogiendo políticas públicas locales en diferentes ámbitos. Los anexos de cada libro se pueden encontrar diferentes casos de éxito.
En 2007 se publicó el sexto número de la colección, en la que Gemma Cervantes propone acciones innovadoras en el campo de la ecología industrial. El quinto libro de la colección fue publicado en enero de 2007 y trata sobre los residuos municipales, realizado por Ignasi Puig Ventosa.

El cuarto libro de la colección, publicado en febrero de 2006, trata de mobilidad sostenible y segura, realizado por Miquel Ortega Cerdà i Lluís Cerdà Cuéllar.

 El tercer libro de la colección, publicado en julio de 2005, es sobre gestión local del agua, realizado por Marc Sanjuan.

El segundo libro de la serie es «Gestión local de la energía», realizado por Juanjo Iraegui Navarro y Jesús Ramos Martín.

Ignasi Puig Ventosa escribió el primer libro de la serie llamado «Fiscalidad ambiental local».

autoría

Ignasi Puig | Miquel Ortega | Juanjo Iraegui

fecha

2005-2007

publicación

Fundació Pi i Sunyer d’estudis autonòmics