Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Entra en funcionamiento la plataforma social del proyecto LIFE-EWAS
| Noticias| 22/11/2016

Hoy ponemos en marcha la plataforma social del proyecto LIFE-EWAS, a través de la cual ponemos a disposición de los usuarios información sobre las pruebas piloto que se llevan a cabo en Sevilla y en Chania (Grecia).

Se pone en marcha una plataforma social para facilitar la interacción entre gestores de residuos y los usuarios del servicio. La plataforma quiere sensibilizar sobre la importancia del reciclaje, y aumentar la interacción entre gestores de residuos y usuarios. La plataforma está disponible en tres idiomas (español, inglés y griego), y de momento dispone de información sobre las ciudades piloto donde se ha implantado la metodología (Chania -Grècia- y Sevilla). Dispone de funciones para todos los usuarios (indicadores del proyecto, información sobre dónde disponer los residuos, etc), y de funcionalidades específicas para usuarios registrados (envío de incidencias, entre otros).

ENT está llevando a cabo un proyecto dentro del programa LIFE de la Unión Europea que tiene por objetivo demostrar el potencial de las tecnologías de la información para optimizar la recogida de residuos. El proyecto está liderado por la empresa Wellness Telecom SL (Sevilla), y participan, aparte de ENT, la empresa pública LIPASAM (Sevilla), la consultoría DWASTE (Atenas) y la empresa pública DEDISA SA (Creta).

Enlace a la plataforma social