Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
ENT participará en el proyecto H2020 SCORE sobre control inteligente de la resiliencia climática en ciudades costeras europeas
| Noticias| 16/04/2021

Smart Control of the Climate Resilience in European Coastal Cities (SCORE) es un proyecto de investigación de HORIZON 2020 de cuatro años para aumentar la resiliencia climática en las ciudades costeras europeas liderado por IT-Sligo. ENT coordinará el paquete de trabajo “Consideraciones y adaptaciones socioeconómicas” y el Coastal City Living Lab de la provincia de Barcelona.

El proyecto SCORE tiene como objetivo diseñar, desarrollar, monitorear y validar medidas de adaptación sólidas en áreas costeras y bajas para protegerlas de los crecientes riesgos climáticos y del nivel del mar, incluidas las inundaciones costeras y la erosión, para mejorar su resiliencia general a largo plazo.

SCORE describe una estrategia de cocreación, desarrollada a través de una red de 10 ‘living labs’ de ciudades costeras (CCLL), para mejorar de manera rápida, equitativa y sostenible la resiliencia climática de las ciudades costeras a través del enfoque basado en ecosistemas (EBA) y tecnologías digitales sofisticadas. El proyecto SCORE establecerá un marco de gestión integrada de la zona costera para fortalecer el EBA y las políticas de ciudades costeras inteligentes, creando un liderazgo europeo en la adaptación al cambio climático de las ciudades costeras de acuerdo con el Acuerdo de París.

El equipo interdisciplinario de SCORE está formado por 28 organizaciones líderes en el mundo académico, autoridades locales, RPO y pymes que abarcan una amplia gama de habilidades que incluyen ciencia y políticas ambientales, modelado climático, ciencias sociales y ciudadanas, gestión de datos, gestión e ingeniería costera, seguridad. y aspectos tecnológicos de la investigación sobre sensores inteligentes.

ENT dirigirá el WP7 – Consideraciones y adaptaciones socioeconómicas. Este paquete de trabajo se centra en la estimación del valor socioeconómico de las intervenciones basadas en ecosistemas potenciales y aplicadas junto con enfoques de ingeniería híbridos y tradicionales para facilitar los procesos de toma de decisiones y priorizar las intervenciones. La evaluación incluirá la evaluación de los costos y beneficios de cada intervención, así como los servicios y beneficios de los ecosistemas. Además, ENT coordinará el Coastal City Living Lab (CCLL) de la provincia de Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y la Diputación de Barcelona.