Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
ENT participa de la jornada de la OCCC sobre las conclusiones de la Conferencia de París
| | Noticias| 22/12/2015

La Oficina Catalana del Cambio Climático organizó el pasado jueves una jornada sobre las conclusiones de la Conferencia de las Partes sobre cambio climático COP21 de París. Participaron Juanjo Iraegui y Luis Campos, miembros de ENT.

El objetivo de la jornada era explicar los resultados de la Cumbre y realizar un análisis sobre las consecuencias del Acuerdo de París que permita alcanzar el objetivo de no incrementar la temperatura media global del planeta en más de 2 ° C respecto de la época preindustrial.

Tras el acuerdo histórico sobre cambio climático, alcanzado hace unas días en París, la Oficina Catalana del Cambio Climático organizó una jornada para explicar las principales conclusiones que han asumido 195 países comprometidos a impulsar medidas e inversiones para un futuro bajo en emisiones de carbono, resiliente y sostenible.

La jornada se celebró en el Museo Colet de Barcelona; la bienvenida fue a cargo de Santi Vila, consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya y el debate contó con la presencia de Josep Enric Llebot, Secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya; Elvira Carlos, Directora de la Fundación Empresa y Clima; Josep Garriga, Experto en Cumbres de Naciones Unidas sobre cambio climático; Cristina Rivero, Jefe del Departamento de medio ambiente y cambio climático de UNESA y Aida Vila, responsable de cambio climático de Greenpeace. El debate estuvo moderado por Francesc Mauri, Meteorólogo de TV3 y Catalunya Ràdio.