Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Los medios ya se hacen eco del artículo sobre el impacto de las medusas en el turismo, en el que ha participado Sergio Sastre (ENT)
| Noticias| 26/05/2015

Las medusas han sido uno de los motivos de preocupación de los gestores costeros en los últimos años, ya que se suponía una afectación directa a los usuarios de las playas y al sector turístico, desencadenando un debate alrededor de las medidas de gestión más apropiadas. En este estudio en el que ha participado Sergio Sastre, se estima el impacto sobre los turistas de Cataluña de la presencia de medusas, ante un supuesto aumento de los fenómenos de llegadas masivas de estos seres a las playas catalanas. Los resultados indican que existe una influencia de las medusas a la hora de elegir una playa, si bien es limitado y menos relevante que calidad del agua. Los sistemas de información del estado de las playas como la aplicación MedJelly (http://medjelly.com/) se revelan como una alternativa de gestión costo-efectiva.

Loureiro, M., Nunes, P., Piñol, L., Sastre, S., Voltaire, L., Canepa, A. 2015. Analyzing Beach Recreationists’ Preferences for the  Reduction of Jellyfish Blooms: Economic Results from a Stated-Choice Experiment in Catalonia, Spain. PLOS ONE 

http://www.plosone.org/