Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Planificación energética
| Proyectos

Una buena planificación debe permitir alcanzar los objetivos de las políticas energéticas que se pretenden implementar. Los planes que elaboramos constan principalmente de las siguientes fases:

  • Diagnosis: Inventario y análisis de la situación actual, como punto de partida, estudiando aspectos directamente relacionados con la energía, pero también otros que pueden tener incidencia, como estructura organizativa, aspectos normativos y económicos. Se valoran y se incorporan los objetivos a alcanzar.
  • Plan de actuación: El Plan debe reunir las mejores acciones posibles para alcanzar los objetivos. Para llegar a seleccionar las mejores actuaciones se analizan parámetros energéticos y ambientales (ahorro energía, ahorro emisiones, impacto ambiental), parámetros económicos y sociales (coste de la medida, período amortización, aceptación social, etc.).
  • Seguimiento y evaluación: Establecer mecanismos de seguimiento y evaluación debe permitir observar el desarrollo del Plan y detectar, si se producen, desviaciones respecto a lo que estaba previsto, ya sea por factores internos o externos, como pueden ser aspectos normativos, económicos (cambio de precios de tecnologías, tarifas energéticas, etc.), u otros.

En el ámbito de planificación ENT ha realizado diferentes planes en el ámbito municipal (PAES en Badalona, Cardedeu, Sitges, Òdena y Santa Margarida i els Monjos), así como asistencia técnica en la realización de Planes a otros niveles de la administración , como la Diputación de Barcelona (Asistencia técnica para la realización del proyecto europeo “RES PUBLICA”)

Si buscas información sobre alguno de los proyectos municipales en concreto manda un correo a info@ent.cat.

Autoría
ENT Environment & Management
Fecha
2009-…
Cliente
Varios