Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Ciclo de salidas por la zona de Girona en el marco del proyecto “Los servicios ambientales y la economía social y solidaria”
| Noticias| 25/06/2019

La Associació Naturalistes de Girona, socios de la Fundació ENT en el proyecto “La economía socioambiental y solidaria como herramienta de conservación y valoración de los servicios ambientales de los ecosistemas”, organiza una serie de salidas temáticas para conocer las tareas, en la conservación del territorio y en la economía Socioambiental y Solidaria (ESS), que llevan a cabo diferentes entidades del territorio gerundense.

El objetivo del proyecto es poner en valor el vínculo entre la Economía Socioambiental y Solidaria (ESS) y la conservación de los servicios ambientales de los ecosistemas en entornos rurales y naturales. Es por ello que se inicia este ciclo de salidas para dar a conocer diferentes experiencias en actividades de las que se permite conservar y poner en valor los servicios ambientales que ofrecen los ecosistemas.

  • Salida con Iríada (5 julio, 9 de la mañana, parking de la entrada de Llagostera > ubicación aquí):

Iríada, empresa de inserción, SCCL, creada en octubre de 2012 por Llagostera Solidaria (ONG) con el apoyo del Ayuntamiento de Llagostera y con la colaboración de las diversas entidades municipales que trabajan en el ámbito social. La cooperativa crea oportunidades laborales para personas en riesgo de exclusión o en peligro de serlo.

Dentro de la cooperativa hay varios proyectos activos englobados en 3 grandes bloques: “Proyecto Servicios” (que incluye servicios de limpieza, jardinería, desbroces, apoyo en horticultura, docencia y apoyo en servicios educativos, reparto de publicidades y carteles, etc.); el “Proyecto Formación” (que incluye proyectos encarados a la formación para la inserción laboral); y el Proyecto “Carbón de Ardenya y Gavarres” – “La Carbonera” (que incluye servicios forestales y producción de carbón vegetal).

  • Salida con Fundación Emys (6 julio, 9 de la mañana, sede de la fundación en la carretera entre Santa Coloma de Farners y Riudarenes > ubicación aquí)

La Fundación Emys es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la naturaleza, en especial en las zonas húmedas y de la tortuga (Emys orbicularis), mediante investigación, gestión, conservación, educación y concienciación.

La entidad trabaja ayudando a los actores del territorio a hacer una gestión sostenible, promoviendo la agroecología, la gestión forestal sostenible, la educación ambiental y el ecoturismo.

  • Salida con Bosquerols (13 de julio, 9 de la mañana, parking de la entrada de Serinyà > ubicación aquí)

Es una cooperativa de trabajos forestales, con una ética y filosofía basada en una mejor gestión sostenible de los bosques que tenemos actualmente. Gestionan, optimizan y garantizan todas las funciones intrínsecas de las masas forestales y trabajan por los bosques del futuro.

Para asistir a las salidas, es necesaria inscripción previa enviando un correo o llamando a: voluntariat@naturalistesgirona.org o 972 22 36 38.