Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Ciclo de seminarios del proyecto DECISIVE
| Noticias| 21/04/2021

Con la solución DECISIVE para la gestión descentralizada de residuos biológicos llegando a su etapa final, los socios del proyecto (la Fundació ENT entre ellos) que han estado trabajando en su desarrollo ahora anuncian una serie de seminarios web para dar a conocer la solución.

La serie de 4 seminarios web presentará el proyecto DECISIVE a una audiencia más amplia que no pudo asistir a los grupos de discusión, talleres, conferencias y otras reuniones presenciales organizados previamente. Además, con las condiciones sanitarias actuales y las oportunidades limitadas para organizar más visitas al sitio de demostración, se cree que estos seminarios web lograrán la difusión prevista y mostrarán los resultados y las instalaciones del proyecto.

La serie de seminarios web comienza el 23 de abril a las 11.00 con el primero titulado “DECISIVE: El concepto”. Los desarrolladores de tecnología guiarán a la audiencia a través de las diferentes fases, incluidas las diferentes tecnologías implementadas: digestión micro anaeróbica, fermentación en estado sólido y el motor Stiling como la tecnología elegida para la valorización del biogás producido. Además, para vincular el concepto a las prácticas modernas de gestión de residuos biológicos, un operador de residuos explicará cómo el concepto DECISIVE podría contribuir a varios desafíos de gestión de residuos biológicos.

Este primer seminario web iría seguido de 3 seminarios más que explican con más detalle los resultados obtenidos, así como herramientas complementarias que ayudan a implementar el concepto DECISIVE. Los seminarios web que seguirán serán “DECISIVE: la herramienta” y se centrarán en la herramienta de apoyo a la toma de decisiones, una herramienta que ayuda a las autoridades locales y regionales y a los operadores de residuos a evaluar sus escenarios de gestión de residuos biológicos, incluidos los surgimientos de residuos biológicos, sus puntos críticos, cantidades y otros caracteristicas. Este segundo webinar tendrá lugar el 11 de junio a las 11h. Con el fin de presentar cómo se ve la solución DECISIVE en la práctica, dos seminarios web más “DECISIVE: Demostración” describirán detalladamente los dos sitios de demostración en Lyon (Francia) y Dolina (Italia).

Lo que concierne al primer seminario web, los temas provisionales y los oradores incluyen:

  • Anne Tremier del INRAE, coordinadora del proyecto que describirá los principios y objetivos subyacentes del concepto DECISIVE
  • INRAE ​​como los desarrolladores de la microdigestión anaeróbica y su reducción a menores cantidades de residuos, resultados de laboratorio, solución aceptada y sus ventajas.
  • Claudio Fontana de ITS Energy, que se centraría en el motor Stirling y por qué lo convirtió en la tecnología elegida para la valorización del biogás, sus características y prestaciones clave.
  • Oscar Prado de AERIS como socio del proyecto que ajusta los procesos de fermentación en estado sólido al resto del concepto que describe su desarrollo, pruebas de laboratorio y dónde entra exactamente en el proceso general.
  • Pablo Kroff de SUEZ, quien brindaría el discurso de clausura sobre dónde entra el concepto DECISIVE en la gestión descentralizada de residuos biológicos y cuáles serían los beneficios que aporta a las autoridades locales y regionales, pero también a los operadores de tales instalaciones.

Se espera que el seminario web dure 1h30, incluida la sesión de preguntas y respuestas, que permitiría a todas las partes interesadas comprender completamente todos los principios y procesos antes de que la serie de seminarios web continúe y cubra características más particulares.

Info e Inscripciones