Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Arte urbano a favor de la pesca sostenible
| Noticias| 30/11/2015

Miércoles 2 de diciembre, de 10h a 13h, en el Utopic_US de Madrid (C/ de la Colegiata, 9) Ecologistas en Acción, en colaboración con ENT, organiza una actividad pública reivindicativa relacionada con la sobrepesca.

Lydia Chaparro (Fundació ENT) asistirá a esta actividad pública que tendrá lugar en el centro de Madrid. En este acto, artistas urbanos dibujarán un gran mural en el que se representará el futuro que le espera a nuestros mares y océanos si se continúa legislando a favor de la sobrepesca. Asimismo, las personas interesadas tendrán la oportunidad de participar en un collage fotográfico bajo el lema “Todos formamos parte de un mismo cardumen”.

La jornada tiene la intención de dar a conocer el estado actual de los recursos pesqueros y al mismo tiempo influenciar a la ministra española responsable de Pesca, Isabel García Tejerina, que en pocas semanas debatirá en Bruselas los límites de pesca de las principales especies comerciales del Atlántico Noreste. Por estos motivos, las organizaciones asistentes al acto aprovecharán para solicitar a los representantes políticos que establezcan límites de captura que no superen las recomendaciones científicas y se ponga fin a años de sobrepesca en la Unión Europea.

Asimismo, las entidades organizadoras también incidirán en la necesidad de que las posibilidades de pesca (o cuotas) dentro de un mismo Estado se distribuyan en base a criterios sociales y ambientales, tal y como marca la normativa comunitaria. De esta forma, las comunidades pesqueras se verían favorecidas gracias a una distribución justa y equitativa de los recursos pesqueros, lo que contribuiría a una pesca más sostenible.

Enlace