Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Encuentro para la Innovación Urbana-Regional en infraestructura verde y soluciones basadas en la naturaleza
| Noticias| 21/03/2017

ENT Environment and Management y el Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals (ICTA) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) organizamos el primer encuentro del grupo de trabajo para la Innovación Urbana-Regional en infraestructura verde y soluciones basadas en la naturaleza, que tendrá lugar el martes 28 de marzo en Barcelona, ​​en la Sala Xipre del Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques (IMIM, edificio PRBB).

El encuentro se celebra en el marco de los proyectos Naturvation (Nature-based Urban Innovation) y ENABLE (Enabling Green And Blue Infrastructure Potential In Complex Social-Ecological Regions) los programas Horizon 2020 y BiodivERsA de la Comisión Europea. Estos proyectos comparten como objetivo principal estudiar la infraestructura verde como solución basada en la naturaleza (Nature-based solution – NBS) para afrontar varios retos urbanos, tanto a escala metropolitana como municipal. En ambos proyectos, la metrópolis de Barcelona forma parte de los casos de estudio seleccionados.

El encuentro tendrá principalmente un formato de taller y se centrará en el potencial relacionado con la aplicación y evaluación de NBS. Las NBS constituyen una apuesta estratégica de la Unión Europea para afrontar los retos ambientales, sociales y económicos actuales de las áreas urbanas y contribuir a hacerlas más resilientes ante fenómenos globales como el cambio climático. Los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos sobre prácticas y ejemplos de NBS existentes o futuros, examinar e identificar las oportunidades y limitaciones del uso de estas soluciones, difundir estas experiencias a través de las plataformas internacionales de Naturvation y Enable, así como conocer la experiencia desarrollada en otras áreas urbanas donde se realizarán de forma paralela los mismos talleres.

Programa provisional