Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Encuentro de coordinación y asamblea general del proyecto NATURVATION en Leipzig
| Noticias| 25/09/2018

Ignasi Puig y Luís Campos Rodrigues (ENT) participaron en el encuentro de coordinación y en la asamblea general del proyecto NATURVATION. El evento tuvo lugar en Leipzig (Alemania) entre los días 19 a 21 de septiembre.

Entre los puntos relevantes de la asamblea general se analizó la base de datos “Urban Nature Atlas”, que dispone de cerca de 1.000 ejemplos de soluciones basadas en la naturaleza (Nature-based solutions – NBS) de 100 ciudades europeas; se debatieron aspectos metodológicos asociados al análisis de los beneficios socioeconómicos y ambientales de las NBS; y se hizo un análisis de las sesiones Uripa (Urban-Regional Innovation Partnerships) realizadas en el año 2018 así como se prepararon las sesiones restantes del presente y del próximo año. ENT y el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) son los responsables de la organización de estas sesiones en Barcelona.

NATURVATION está formado por un consorcio de 14 instituciones liderado por la Universidad de Durham. El Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona y ENT Environment and Management son los socios locales de Barcelona. Entre sus objetivos principales, NATURVATION pretende contribuir a la mejora del conocimiento sobre NBS en el ámbito urbano, considerando aspectos como el análisis de aspectos innovadores, los retos de sostenibilidad urbana y el papel de diversos agentes institucionales y de la sociedad civil en este proceso.

Web del proyecto
Urban Nature Atlas