Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Todo listo para que a finales de junio salga a la luz el nuevo número de la revista Ecología Política dedicado al sur de Asia
| Noticias| 29/05/2018

El próximo número de la revista Ecología Política (55) que saldrá publicado a finales de junio, se centra en el sur de Asia. La revista la coeditamos la Fundació ENT e Icaria Editorial.

El número incluye veintidós artículos que presentan aportes y debates sobre el sur de Asia con una atención especial a la India, mostrando casos que son relevantes a nivel mundial y que tienen resonancia entre el mundo académico, activista y de la sociedad civil de habla hispana. El número incluirá debates sobre los impactos relacionados con las políticas extractivistas en la zona, las narrativas de los conflictos ambientales y  las alternativas al desarrollo y en torno a la gestión de los recursos naturales en el sur de Asia. Este número contribuye a la difusión del Proyecto EnvJustice (www.envjustice.org) del Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals (ICTA) de la Universitat Autònoma de Barcelona. Varios artículos se basan en el Atlas de Justicia Ambiental (www.ejatlas.org), un mapamundi de movimientos de justicia ambiental generado a través de la coproducción de conocimiento de activistas y académicos, que en mayo de 2018 presenta 2450 casos en todo el mundo, 275 de ellos en la India.

Entre los artículos destacados en este número encontraremos “Convertirse en un comunero: los comunes como lugares de encuentro y co-existencia socionatural y afectiva” de Neera Singh; “Los conflictos ecológico-distributivos en la India a vista de pájaro” de Brototi Roy; “¿Somos el río, o en el río somos?” de Ashish Kothari y Shirshtee Bajpal; “Felicidad Interior Bruta: el decrecimiento como alternativa de desarrollo de vida” de Ritu Verma; o “Frente al crecimiento verde. Visiones de lo común desde el Colectivo Timbaktu (Andhra Pradesh, India)” de Sofía Ávila y Siddhart Rao.

Página web de la revista