Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Tercera Asamblea General del proyecto DECISIVE
| Noticias| 26/04/2018

La tercera Asamblea General del proyecto H2020 DECISIVE tuvo lugar los días 24 y 25 de abril de 2018 en Barcelona. En la Asamblea, todos los socios del consorcio presentaron su trabajo realizado durante los últimos 6 meses y los siguientes pasos a seguir en cada ámbito de trabajo. Durante la Asamblea se presentó al consorcio un vídeo global del proyecto que se puede ver aquí: http://www.decisive2020.eu/the-project/ así como algunas de las entrevistas realizadas a los diferentes agentes clave del proyecto, que también se pueden consultar aquí: http://www. decisive2020.eu/videos/.

Además, Martí Arasand, el responsable técnico de la gestión de residuos del distrito de Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona) presentó al consorcio las mejoras logradas en la separación y generación de residuos con la reciente implementación del modelo de recogida puerta a puerta en Sarrià (Barcelona).

A partir de septiembre de 2016 hasta agosto de 2020, la Fundació ENT participa en un nuevo proyecto de investigación denominado “DECISIVE”: Decentralized management Scheme for Innovative Valorization of urban biowastE. El proyecto DECISIVE propone cambiar el presente metabolismo urbano para la materia orgánica (alimentos, plantas, etc.), la energía y los residuos biológicos hacia una economía más circular y evaluar el impacto de estos cambios en todo el ciclo de gestión de residuos. Por lo tanto, el desafío será pasar de una “caja gris” urbana, lo que implica principalmente la importación de bienes y la gestión de residuos desde y hacia fuera del contexto urbano, a una organización cooperativa de las redes intra y peri-urbanas que permita la valorización local y descentralizada de los residuos orgánicos, a través de la energía y la producción de bioproductos.