Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Presentamos el proyecto de Bogotá el IV Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos Sólidos
| Noticias| 11/11/2015

Ayer Marta Jofra, en representación de la Fundació ENT, participó en el IV Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos Sólidos para exponer el resultado de los proyectos de gestión de escombros que la Fundació ENT ha realizado para la Alcaldía de Bogotá, en colaboración con la Agencia de Residuos de Cataluña, la empresa Gestora de Residuos de la Construcción y el Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallès. Tres proyectos que han contado con la financiación de la Diputació de Barcelona.

El congreso, que ha tenido lugar en Cartago (Costa Rica), ha sido organizado por REDISA (Red Iberoamericana de Gestión de Residuos Solidos) y ha contado con la asistencia de expertos de doce países que han presentado hasta 111 ponencias.

Actualmente la Fundació ENT trabajamos por un nuevo proyecto con el objetivo de elaborar una metodología para que la experiencia de Bogotá en materia de gestión de escombros se pueda replicar en otras grandes ciudades de América Latina. El simposio se ha presentado esta metodología, que será publicada y difundida próximamente.