Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Presentamos en Bogotá la guía metodológica para la gestión de escombros en grandes ciudades de América Latina
| Noticias| 26/02/2016

Ayer 25 de febrero Marta Jofra (Fundació ENT) y Martí Madorell (Agència de Residus de Catalunya) presentaron en Bogotá la guía “Metodología para la gestión ambiental de residuos de la construcción (RCD) en ciudades de América Latina”.

La presentación de la guía metodológica para la gestión ambiental de escombros en grandes ciudades de América Latina tuvo lugar en Bogotá ante 80 personas, muchas de ellas responsables de residuos y representantes de empresas constructoras de diversas geografías del continente.

La guía va dirigida a gestores de residuos de grandes ciudades (de más de un millón de habitantes), y propone una metodología para implantar, en 10 pasos, un modelo de gestión de escombros enfocado a la prevención, al reciclaje y a la minimización de la disposición final de estos residuos. La metodología se ha desarrollado a partir de la experiencia llevada a cabo en Bogotá entre los años 2012 y 2015, gracias al apoyo de la Diputació de Barcelona. El proyecto ha sido coordinado por la Fundació ENT y han participado la Agència de Residus, la empresa Gestora de Runes de la Construcció y el Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallès.

Guía en pdf