Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Planes locales de prevención de residuos municipales
| Proyectos

Los objetivos básicos de la política de residuos de la Unión Europea (fijados en la Directiva 2008/98/CE, de 19 de noviembre, sobre los residuos) son prevenir los residuos y promover la reutilización, el reciclaje y la recuperación para reducir el impacto ambiental de la generación de residuos.

A nivel estatal, la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos y el Plan Nacional Integrado de Residuos 2007 a 2015 (PNIR) recogen estos mismos objetivos.

Para alcanzar este objetivo se contemplan, entre otras medidas, la elaboración de planes locales de prevención de residuos municipales. Esta herramienta permite planificar y aplicar a medio y largo plazo una estrategia para conseguir la participación de los diferentes agentes implicados a nivel local en la prevención de residuos para alcanzar los objetivos de reducción deseados. Entre otras medidas se contempla el compostaje doméstico y comunitario, la promoción de consumos inmateriales, la promoción de pañales reutilizables, el pago por generación de residuos, la compra verde, los mercados de intercambio, etc.

Desde ENT Environment and Management se han realizado planes de prevención de residuos para algunos municipios, como Vandellós i L’Hospitalet de l’Infant, Lleida y Cornellà de Llobregat, entre otros, así como se han implantado numerosas acciones prácticas de prevención.

Si buscas información sobre alguno de los proyectos municipales en concreto manda un correo a info@ent.cat.

Autoría
ENT Environment & Management
Fecha
2009-…
Cliente
Varios