Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Participamos en la Asamblea General del proyecto DECISIVE en Hamburgo
| Noticias| 25/10/2017

Los pasados días 17, 18 y 19 de octubre, ENT participó en la Asamblea General del proyecto DECISIVE que tuvo lugar en Hamburgo.

El día 17 se dedicó a un taller abierto a participantes externos titulado “Closing the loop: Challenges for the future food waste valorisation”.

Los días 18 y 19 se dedicaron a la Asamblea General entre los socios del consorcio para compartir los avances y las principales conclusiones de los resultados ya presentados. La Asamblea también sirvió para debatir sobre los próximos pasos hacia la consolidación de la Decision Support Tool y empezar una caracterización preliminar de los dos sitios de demostración del proyecto, Lyon y Cataluña, donde se desarrollarán plantas piloto de tecnologías DECISIVE.

El proyecto DECISIVE (Decentralized managment Scheme for Innovative Valorization of urban biowastE) es un proyecto de investigación e innovación financiado por la Unión Europea en el programa Horizon 2020 en el que participa la Agencia de Residuos de Cataluña junto con otros 12 socios europeos. El proyecto pretende desarrollar un sistema descentralizado de gestión de biorresiduos, produciendo localmente energía y bioproductos para ser utilizados en agricultura urbana o periurbana.

El proyecto contribuirá al cambio de un paradigma lineal, basado en la importación de bienes y la exportación de residuos, hacia un paradigma circular, que promueva la producción, el consumo y la gestión de residuos de forma local.