Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Lydia Chaparro se reúne con funcionarios europeos para debatir sobre el número de poblaciones a niveles sostenibles en la Unión Europea
| Noticias| 02/05/2018

La semana pasada, Lydia Chaparro de la Fundació ENT, se reunió en Bruselas con los funcionarios europeos encargados de la comunicación que realiza anualmente la Comisión Europea sobre las poblaciones de peces en línea con el rendimiento máximo sostenible (RMS).

Esta reunión fue motivada a causa de las incoherencias y dudas surgidas del informe publicado el pasado mes de febrero por la Fundació ENT. En dicho informe, la Fundació ENT analiza detalladamente las comunicaciones de la Comisión Europea entre los años 2015 y 2018 y en él se destacan algunas inquietudes con respecto a la metodología utilizada por parte de la Comisión. En definitiva, y como consecuencia de los errores detectados, la Unión Europea podría haber sobreestimado el número de poblaciones de peces “en línea con el RMS”, es decir, a niveles sostenibles.

La reunión mantenida para tratar de estos temas fue positiva, puesto que los funcionarios confirmaron que la Comisión Europa está planeando mejorar su metodología y establecer nuevas reglas para aumentar la transparencia. Así mismo durante la reunión se pudieron tratar aspectos relacionados con la implementación de la Política Pesquera Común, y en particular sobre la necesidad de avanzar progresivamente hacia el fin de la sobrepesca tal y como exige la ley.