Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Luís Campos participa en la jornada “La costa catalana delante un escenario de cambio de clima”
| Noticias| 10/11/2015

Luís Campos (ENT) ha participado en la jornada “La costa Catalana ante un escenario de cambio de clima” que ha tenido lugar este lunes 9 de noviembre en la Sala de actos de la Escola de Camins en el Campus Norte de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). La jornada estaba organizada por el Centre Internacional d’Investigació dels Recursos Costaners (CIIRC) y el Consell Assessor per el Desenvolupament Sostenible (CADS).

Cataluña es un país con más de 800 km de costa, con una elevada diversidad en cuanto a morfología y paisaje. Esta franja litoral, además, concentra una gran parte de la población catalana, así como numerosas actividades económicas e infraestructuras de importancia estratégica para el país. Es, finalmente, una zona especialmente vulnerable a los cambios en las condiciones climáticas, especialmente por el incremento significativo del nivel medio del mar proyectado para las próximas décadas.

El debate de la jornada incidió sobretodo en el impacto del cambio climático en zonas costeras vulnerables del territorio catalán, contando igualmente con el análisis de los posibles efectos de medidas de adaptación costera. Esta sesión ha contado con la presencia de varios ponentes asociados a la investigación desarrollada en el proyecto europeo RISES-AM, así como miembros de Expertos en Cambio Climático de Cataluña (GECCC) y representantes de instituciones públicas que trabajan en este ámbito.