Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
El próximo encuentro del proyecto NATURVATION formará parte de la EU Green Week y la European Sustainable Development Week
| Noticias| 09/05/2018

ENT Environment and Management y el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) organizamos la sexta sesión de la Mesa para la aplicación de soluciones basadas en naturaleza (SbN) y infraestructura verde (IV) en la región urbana de Barcelona. El encuentro tendrá lugar el martes 5 de junio en Barcelona, ​​en la Sala Espai 1 (entresuelo) del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) del Ayuntamiento de Barcelona.

El encuentro se celebra en el marco de los proyectos Naturvation (Nature-based Urban Innovation) y ENABLE (Enabling Green And Blue Infrastructure Potential In Complex Social-Ecological Regione) de los programas Horizon 2020 y BiodivERsA de la Comisión Europea. Estos proyectos comparten como objetivo principal estudiar la infraestructura verde como solución basada en la naturaleza (Nature-based solution – NBS) para afrontar diversos retos urbanos, tanto a escala metropolitana como municipal. En ambos proyectos, la metrópoli de Barcelona forma parte de los casos de estudio seleccionados.

Este evento tiene como objetivo principal analizar los beneficios de las cubiertas verdes como soluciones basadas en la naturaleza en ciudades compactas como Barcelona, ​​poniendo especial atención a su potencial para la inclusión social de colectivos vulnerables. El evento incluirá una visita al huerto en cubierta del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) del Ayuntamiento de Barcelona. El evento forma parte de las iniciativas “EU Green Week 2018″ y la “European Sustainable Development Week”.

GW Signature 2018 PE EN 14162-logo-semaine-europeenne-DD -vecto

Aviso importante: La asistencia se hará únicamente mediante invitación debido a la capacidad limitada de la sala y para que este evento forma parte de un proceso más largo que involucra diversos actores.

Programa
Naturvation project
ENABLE project