Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Incidencia de los impropios sobre la calidad del compost producido en las plantas de Cataluña
| Publicaciones| 12/05/2017

El artículo resume el estudio realizado por ENT “Análisis de la incidencia de los impropios de la FORM sobre la calidad del compost de las plantas de compostaje de Cataluña”, tomando como referencia el periodo 2010-2014, a partir de los datos de la Agència de Residus de Catalunya (ARC).

Como uno de los principales resultados, se constató el efecto negativo de la presencia de impropios, de una forma general, o en relación a impropios específicos (p.e. impropios especiales o bolsas de plástico), sobre la calidad del compost, medida a partir de indicadores como la presencia de metales pesados, la conductividad eléctrica y el test de autocalentamiento. El artículo concluye que es necesario promover una mejora en la gestión de la FORM a partir de modelos de recogida que incidan más sobre la reducción de la presencia de impropios. Igualmente, sugiere la necesidad de mejorar el conocimiento del efecto de los impropios y de otras características del proceso de tratamiento de la FORM sobre la calidad del compost.

Fecha
2017
Publicación
RETEMA
Referencia bibliográfica
Campos Rodrigues, L., Puig, I., García, A., Guerrero, T., López, M., Martínez, F. X. (2017) Incidencia de los impropios sobre la calidad del compost producido en las plantas de Cataluña. RETEMA, 197, 48-54.
Enlace a la revista (pág.48)
Artículo en pdf