Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Impacto socioeconómico de la custodia del territorio en España
| | Proyectos

La Fundació ENT fue seleccionada para desarrollar el proyecto “Análisis socio-económico de la custodia del territorio en España” en el marco de la convocatoria para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, biodiversidad marina y litoral para al ejercicio 2017 de la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

El proyecto realizará un diagnóstico socioeconómico de la custodia del territorio (CdT), considerando un análisis institucional, el análisis del impacto en el conocimiento tradicional y sobre los beneficios económicos. La pertinencia de este proyecto reside en la contribución al conocimiento y puesta en valor de la CdT como modelo de gestión de espacios públicos y privados.

El desarrollo del proyecto se centrará en las siguientes actividades principales:

  • Análisis institucional de la custodia del territorio a nivel nacional, incluyendo la caracterización del tipo de actores, análisis del voluntariado, redes sociales en internet y análisis de relaciones de cooperación.
  • Análisis del impacto de la custodia del territorio en la preservación del conocimiento tradicional, a partir de un diagnóstico de los acuerdos centrados en la conservación de la gestión tradicional del territorio.
  • Análisis del impacto económico de la custodia del territorio en cuanto al volumen anual de las operaciones desarrolladas por las entidades; inversiones directas en fincas en custodia; creación de puestos de trabajo directos; y productos comercializados bajo custodia.

El proyecto prevé su finalización en diciembre de 2018 y su publicación posterior. Las actividades de divulgación de los resultados del proyecto incluirán: la redacción de un informe final, resumen ejecutivo y fichero de presentación.

Con el apoyo de:

logo fundacion bio

Autoría
Fundació ENT
Fecha
2018

Proyecto subvencionado por: Fundación Biodiversidad