Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Ignasi Puig participará en la 2a edición del curso “Implantación y gestión de servicios de recogida de residuos puerta a puerta”
| | Noticias| 01/02/2016

La Associació de Municipis Porta a Porta y la Escola de Formació del Col·legi d’Ambientòlegs de Catalunya, organizan una nueva edición de este curso formativo que pretende dar respuesta a la creciente demanda de conocimientos e información sobre los beneficios, el diseño, la implantación, la gestión y los costes para introducir un modelo de recogida de residuos puerta a puerta.

Debido a la buena acogida y gran interés mostrado en la primera edición del curso sobre implantación y gestión de servicios de recogida puerta a puerta, desde el Col·legi d’Ambientòlegs y la Associació de Municipis Catalans per a la Recollida Selectiva Porta a Porta, con la colaboración de la Agència de Residus de Catalunya y la Diputació de Barcelona, ​​se ha decidido realizar una segunda edición del curso que tendrá lugar entre los meses de febrero, marzo y abril de 2016. El curso se iniciará el 26 de febrero y seguirá el mismo formato que el anterior, con 25 horas teóricas y varias visitas técnicas opcionales para conocer diferentes experiencias.

Ignasi Puig (ENT) será uno de los ponentes del ciclo, concretamente en la sesión 5 del próximo 22 de abril 2016 bajo el título “Instrumentos para la optimización de los sistemas y servicios de recogida puerta a puerta. Ordenanzas municipales. Fiscalidad, incentivos y penalizaciones. Sistemas de Pago por Generación “.

El objetivo de este curso es formar a técnicos y políticos interesados ​​en implantar una recogida selectiva puerta a puerta, sobre las ventajas, aspectos de diseño, elaboración de los Pliegos, comunicación, gestión y costes para introducir este modelo de recogida de residuos.

Programa
Más información