Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Ignasi Puig hablará de instrumentos de fiscalidad ambiental en el marco del curso de implantación de sistemas Puerta a Puerta
| Noticias| 05/04/2016

La Associació de Municipis Porta a Porta y la Escola de Formació del Col·legi d’Ambientòlegs de Catalunya han organizado una nueva edición del curso “Implantación y gestión de servicios de recogida de residuos puerta a puerta”. El curso formativo pretende dar respuesta a la creciente demanda de conocimientos e información sobre los beneficios, el diseño, la implantación, la gestión y los costes de introducir un modelo de recogida de residuos puerta a puerta.

Debido a la buena acogida y gran interés mostrado en la primera edición del curso sobre implantación y gestión de servicios de recogida puerta a puerta, desde la Associació de Municipis Porta a Porta y el Col·legi d’Ambientòlegs de Catalunya, con la colaboración de la Agència de Residus de Catalunya y la Diputació de Barcelona, ​​se decidió realizar una segunda edición que se inició el pasado febrero y que finaliza el próximo 22 de abril. El curso consiste en 25 horas teóricas y varias visitas técnicas opcionales para conocer diferentes experiencias.

Ignasi Puig (ENT) es uno de los ponentes del ciclo, concretamente en la última sesión 5ª del próximo 22 de abril bajo el título “Instrumentos para la optimización de los sistemas y servicios de recogida puerta a puerta. Ordenanzas municipales. Fiscalidad, incentivos y penalizaciones . Sistemas de Pago por Generación “.

El objetivo de este curso es formar a técnicos y políticos interesados ​​en implantar una recogida selectiva puerta a puerta, sobre las ventajas, aspectos de diseño, elaboración de los Pliegos, comunicación, gestión y costes para introducir este modelo de recogida de residuos.

Programa
Más información