Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Ignasi Puig (ENT): “En la generación de residuos tendría sentido aplicar una fiscalidad justa como con el consumo de agua y energía”
| Noticias| 18/12/2017

Miércoles 20 de diciembre (19:00, Museo San Telmo, Donostia), Ignasi Puig (ENT) ofrecerá una charla sobre la gestión municipal de residuos, un compromiso colectivo. Lo hará en el marco de Agora K2050, el ciclo de conferencias sobre cambio climático organizado conjuntamente entre Fundación Cristina Enea, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Museo San Telmo. La Fundación le hace una entrevista prévia a la charla y que puedes consultar en su página web.

La charla servirá para presentar el estado de la gestión de los residuos, las tendencias europeas (nuevos objetivos), las posibilidades locales en términos de prevención de residuos, hablar de diferentes modelos de recogida, y tocar el tema de costes e incentivos. Ignasi Puig asegura en la entrevista que “el modelo de recogida de residuos ideal no existe, ya que depende de numerosos factores sociales, urbanísticos, económicos y políticos” y que lo lógico sería ”implantar una fiscalidad justa a la generación de residuos”, tal y como se hace con el consumo del agua o de la energía.

Enlace a la entrevista
Vídeo de la conferencia de Ignasi Puig