Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Estudios de viabilidad de implantación de sistemas de recogida Puerta a Puerta
| Proyectos

ENT ha realizado estudios de viabilidad para la implantación de sistemas de recogida puerta a puerta en diferentes municipios.

Estos estudios parten de una diagnosis de la situación del municipio en materia de gestión de residuos así como de una consideración del marco legal vigente. Partiendo de esta diagnosis se plantean las cuestiones esenciales en la implantación de un modelo de recogida puerta a puerta en el municipio: definición de fracciones a recoger, nombre y características de las áreas de emergencia, condiciones de entrega y aceptación de residuos horarios de recogida, discusión de soluciones logísticas de recogida puerta a puerta, elaboración de propuestas de adaptación del sistema en viviendas diseminadas y edificios plurifamiliares, etc. A nivel de gestión de residuos comerciales, se evalúan sus necesidades específicas. También se establece un sistema de seguimiento y control administrativo del servicio y se propone el régimen sancionador y de control.

Finalmente, se elabora un balance económico del servicio en el que se tienen en cuenta por un lado los costes de explotación del servicio, tanto por lo que se refiere a los costes de recogida y tratamiento como a costes de canon de residuos, y por otro lado los ingresos procedentes de los sistemas integrados de gestión, del retorno del canon y de la venta de materiales. También se elabora un presupuesto de los costes de implantación del sistema. Si se requiere, los estudios incorporan la elaboración de una propuesta de ordenanza municipal de residuos y/o del pliego de condiciones técnicas del contrato de gestión del servicio de recogida de residuos.

Algunos municipios para los que hemos realizado estudios de este tipo han sido: Alella, l’Ametlla del Vallès, Arenys de Munt, Añorga (Donostia), l’Arboç, Azpeitia, Bellaterra, Cabanes, Capellades, Carme, La Garriga, La Llacuna, Lliçà d’Amunt, Montmeló (sólo a nivel comercial), Torrelles de Llobregat, Sant Antoni de Vilamajor, Sant Pere de Vilamajor, Vallbona d’Anoia y Vilafranca del Penedès, entre otros.

Si buscas información sobre alguno de los proyectos municipales en concreto manda un correo a info@ent.cat.

Autoría
ENT Environment & Management
Fecha
2003-…
Cliente
Varios