Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
ENT coordina uno de los tres proyectos elegidos por el “Circular Design” en la UPC de Vilanova
| Noticias| 19/02/2018

La UPC ha iniciado recientemente la coordinación del proyecto europeo “Circular Design. Learning for Innovative Design for Sustainability”, dirigido a alumnos Erasmus, y ENT colabora en la coordinación de uno de los tres proyectos elegidos.

La voluntad del proyecto europeo es estrechar los lazos entre la gestión de los residuos y la economía circular, avanzando hacia una sociedad más responsable en la producción y el consumo. Concretamente el proyecto que coordina ENT se centra en la gestión de residuos en los municipios. Durante 4 meses los estudiantes incrementarán su conocimiento sobre las tecnologías para la identificación del usuario en contenedores en contextos de densidades urbanas elevadas, las que contribuyen a reducir el anonimato y al mismo tiempo propician mejoras en los resultados de recogida selectiva. Así, se contribuiría a la consecución de los objetivos establecidos por la Directiva Marco de Residuos 2008/98 / CE y otros objetivos nacionales y regionales.

El resultado será la elaboración de una Guía pensada para entes locales, que incluirá casos de estudio de algunos municipios que ya lo han implantado y una metodología práctica para diseñar la implantación de estas tecnologías en los municipios.