Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Los beneficios económicos de las Áreas Marinas Protegidas
| Proyectos| 07/03/2017

Se trata de un proyecto de investigación financiado por la Comisión Europea que busca descubrir los beneficios económicos de las Áreas Protegidas Marinas (AMP) y otras medidas de protección espacial como las reservas integrales, las áreas marinas protegidas de múltiple uso, las áreas con medidas de protección espaciales, así como los refugios de-facto.

El propósito de esta investigación es reunir las evidencias existentes sobre los beneficios de la economía azul de las AMP y otras medidas de protección espacial con el fin de alimentar futuros debates y decisiones sobre la gestión marina e identificar nuevas necesidades de investigación.

ICF Consulting Services Limited (www.icf.com) es responsable de la gestión del proyecto, junto con el Instituto de Política Ambiental Europea (IEEP) (www.ieep.eu) y Plymouth Marine Laboratory (www.pml.ac.uk). La investigación cuenta además con el apoyo de varios expertos en mares regionales, entre los cuales ENT Environment & Management, University Catania (www.unict.it), Leibniz Institute for Baltic Sea Research (www.io-warnemuende.de), y Black Sea NGO Network (www.bsnn.org).

Autoría
ENT Environment & Management
Fecha
2016-2017
Cliente
Proyecto de investigación gestionado por EASME y la DG MARE de la Comisión Europea
Más información