Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
El proyecto DECISIVE se presenta en el congreso BIOMETA
| Noticias| 22/06/2018

Los días 18 y 19 de junio se ha celebrado la treceava edición de las Jornadas sobre Biometanización de Residuos Sólidos Urbanos (BIOMETA) organizadas por el grupo de Biotecnología Ambiental de la Universidad de Barcelona (UB) con el soporte de la Fundación Bosch i Gimpera (FBG).

En el congreso de este año se ha puesto especial énfasis en los biotratamientos orientados a una mayor producción de biogás y otros productos de valorización. También se han presentado los resultados de diferentes proyectos Europeos entre ellos RES URBIS, WASTE4THINK y DECISIVE.

Tres ponencias han descrito diferentes partes del proyecto DECISIVE. Rosaria Chifari (Fundació ENT) hablo sobre las futuras plantas piloto del proyecto en su presentación “Viabilidad de la implementación de un sistema descentralizado para la valorización de los bioresiduos”. Verónica Martínez Sánchez (Fundació ENT) introdujo la herramienta web del DECISIVE al final de su presentación sobre la gestión del desperdicio alimentario y el efecto rebote en su presentación con título “Análisis de costes de ciclo de vida sobre la gestión del desperdicio de alimentos en Dinamarca: Importancia de los efectos indirectos”. Finalmente, Alejandra Cerdá (UAB) describió una de las tecnologías nobeles del proyecto -la fermentación en estado sólido- en su presentación “Valorización del digestato de RSU utilizando la fermentación en estado sólido”.

Presentación Rosaria Chifari
Presentación Verònica