Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Disponible la ponencia de Ignasi Puig en la jornada “Mejor Sin Diésel”
| Noticias| 15/05/2018

Ecologistas en Acción organizó el pasado 9 de mayo en el Congreso de los Diputados (Madrid) una jornada de debate sobre cómo utilizar los impuestos para destronar definitivamente a los vehículos diésel y disminuir la contaminación atmosférica.

La sala Clara Campoamor del  Congreso de los Diputados acogi una jornada de debate sobre impuestos y calidad del aire. La jornada forma parte la campaña de Ecologistas en Acción ‘Mejor Sin Diésel’, patrocinada por Green Budget Europe, que hace hincapié en la necesidad de grabar más a los vehículos más contaminantes, los diésel.

Ignasi Puig, de la Fundació ENT y experto en fiscalidad ambiental, hizo una introducción a esta fiscalidad  y habló sobre la situación y oportunidades en España. Según Puig, las autoridades públicas no velan lo suficiente para que no haya externalidades ambientales. En su exposición, propuso una vía de solución: la reforma fiscal ecológica, que propone penalizar las actividades más negativas ambientalmente con mayores impuestos y primar aquellas más respetuosas con el medio ambiente. “La no implementación de impuestos ambientales -concluyó- puede suponer que haya que aumentar otros”.

Enlace a la ponencia