Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Disponible el nuevo número (54) de la revista Ecología Política dedicado a los ecofeminismos
| Noticias| 11/01/2018

Ya se pueden consultar los contenidos del nuevo número en la revista Ecología Política (54), que coeditamos conjuntamente con Icaria Editorial. El número, dedicado a los #Ecofeminismos, sólo esta disponible para suscriptores/as y no será hasta diciembre de 2018 que se liberarán los contenidos.

El número 54 de la revista recoge perspectivas y debates feministas en el ámbito de esta disciplina, que desvelan las correlaciones entre la opresión de las mujeres y la destrucción de la naturaleza. A través de sus diferentes corrientes, los ecofeminismos y las ecologías políticas feministas no solo denuncian la violencia patriarcal contra las mujeres y contra todas las formas de vida no humana a escala global, sino que proponen alternativas basadas en principios ecologistas, siempre con la salud de los ecosistemas y el cuidado de la vida como centro con el fin de garantizar un futuro habitable para todas y todos.

“Ecofeminsmos” incluye veintiún artículos que presentan aportes y debates desde puntos de vista ecofeministas y de las ecologías políticas feministas del Norte y el Sur para analizar conflictos ambientales en contextos de cambio global. Los diferentes textos abordan tanto cuestiones teóricas como otras vinculadas a las acciones de movilización social y resistencia local feminista y ecologista en distintos territorios. En su conjunto, el número se propone abrir paso a que las perspectivas feministas estén cada vez más presentes en la ecología política.

Página web de la revista Ecología Política
Suscribirse a la revista