Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Quinta sesión de la Mesa para la aplicación de soluciones basadas en naturaleza e infraestructura verde en la región urbana de Barcelona
| Noticias| 09/03/2018

El pasado martes 6 de marzo tuvo lugar en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) la quinta sesión de la Mesa para la aplicación de soluciones basadas en naturaleza e infraestructura verde en la región urbana de Barcelona. El encuentro lo organizamos ENT Environment & Management, el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

El encuentro, que contó con la presencia más de una cuarentena de asistentes, se enmarca dentro de los proyectos Naturvation (Nature-based Urban Innovation) y ENABLE (Enabling Green And Blue Infrastructure Potential In Complex Social-Ecological Regions) de los programas Horizon 2020 y BiodivERsA de la Comisión Europea.

La sesión se centró en la relación entre soluciones basadas en naturaleza y salud, en concreto en cómo las ciudades pueden ser más saludables a través del verde urbano. Como principales puntos del programa, se hizo una actualización del estado de los proyectos Naturvation y Enable, seguido de tres presentations centradas en las evidencias sobre la relación entre espacios verdes urbanos y salud humana realizadas a cargo de Mireia Gascón (ISGlobal), Helen Cole y Isabelle Anguelovski (ICTA-UAB & IMIM) y Pablo Knobel y Roser Maneja (ICTA-UAB). Además se realizó un taller en torno a cuatro espacios públicos de la ciudad de Barcelona con el fin de identificar posibles problemas de salud e ideas de intervención basadas en el incremento y dinamización de espacios verdes.